¿Qué revestimiento elijo para mi piscina?



Con el año nuevo mucha gente empieza a proyectar su nueva piscina, o alguna reforma que deje la suya como si la acabara de estrenar. Y es aquí donde surgen dudas. Una principal es la elección del revestimiento de la piscina, porque al final será la cara de nuestra piscina.

Revestimiento vítreo que conocemos como gresite.

Revestimiento vítreo que conocemos como gresite.

En la actualidad existen infinidad de tipos de revestimiento para piscinas. Desde siempre los más usados han sido cerámicos y vítreos como el mosaico vítreo que conocemos por el nombre de gresite o el azulejo porcelánico.

¿Qué tienen de bueno? Pues que estos materiales son prácticamente inalterables con el paso del tiempo y necesitan muy poco mantenimiento. Existe un amplio abanico de colores, tonos, degradados, dibujos e incluso impresión de fotografía sobre la cerámica.

¿La única pega? Que se han de rejuntar cada 4 años aproximadamente y recomendamos que se haga con resina antiséptica para que la duración sea mayor.

Debido al nuevo código técnico de edificación las fábricas también han sacado el mosaico vítreo antideslizante, útil para escaleras dentro del vaso de la piscina, accesos en zonas mojadas y laterales desbordantes pisables en contacto con el agua.

Imagen 1598Actualmente la oferta ha aumentado. Y hoy en día existen revestimientos continuos tales como el microcemento, revestimientos perennes tropicales de hormigón pulido y pulido antideslizante. Al igual que los cerámicos la gama de colores es enorme, aunque el que más se utiliza es el blanco.

¿Qué tienen de bueno? Son revestimientos que no necesitan ningún mantenimiento y presentan un aspecto muy vanguardista.

¿Y qué pega tienen? Son más delicados con el uso de productos químicos y para la limpieza, y son revestimientos más caros.

Por último existen productos todavía más novedosos como las arenas, pero son más caras y depende del entorno le puede encajar o no al cliente.

 Estas son las principales opciones, pero si quieres que te lo expliquemos mejor no dudes en ponerte en contacto con  Pool Jardín.